lunes, 13 de septiembre de 2021

OS DAMOS LA BIENVENIDA CON MUCHAS NOVEDADES

 

Queremos daros la bienvenida a un curso que esperamos sea muy especial y en el que por fin recuperemos la normalidad. Bienvenida especial a las nuevas familias que se incorporan al centro y al AMPA;)

Abrimos el curso con un proyecto precioso en el que llevamos meses trabajando: se trata de una nueva biblioteca con servicio de consulta y préstamos que hemos puesto en marcha en el centro. Estará situada en la biblioteca que se usa de desdobles y contará con uno 400 nuevos títulos (además de otros muchos  ejemplares que hemos rescatado de la antigua biblioteca). En la formulación de esta selección participaron los alumnos del centro  con unas encuestas que pusimos en marcha en el mes de mayo, y también hemos contado con la asesoría de expertos en literatura juvenil. Entre los títulos hay muchos volúmenes de manga, comics, biografías ilustradas, novelas de todo tipo y títulos que las chicas y chicos demandaban y que creemos puede ser un buen disparador hacia la lectura. Además, la adquisición de estos nuevos volúmenes se ha realizado en librerías del barrio con el fin de fomentar el comercio de cercanía.



Nos hemos dado de alta en un sistema de bibliotecas en centros educativos  de la comunidad de Madrid donde estamos catalogando todos los libres disponibles,  y en estos momentos estamos depurando la logística que usaremos para poder empezar con el sistema de préstamo. En un año en el que ha sido difícil poner en marcha actividades de intercambio, socialización, etc, nos parecía que esta era una buena manera de invertir recursos y esfuerzos ya que es algo que aprovechará todo el alumnado presente y futuro. La idea es ir dotando a esta biblioteca cada año de nuevos títulos para mantenerla siempre actualizada.

Además hemos adquirido unas mesas de picnic que hemos instalado en el patio, y hemos pintado una pared de pizarra con el fin de aprovechar el espacio exterior  para clases y otras actividades.


Y esto es solo el comienzo! Nos queda un año repleto de ideas y ganas.

Aunque necesitamos más manos. Si quieres unirte ponte en contacto a través de nuestro mail y forma parte del AMPA activa del IES Lope de Vega.

Feliz curso!


1 comentario :

  1. Hola soy madre de una alumna de 2eso, muchas gracias por todos los esfuerzos y se siente las ganas de mejorar el centro y aportar a los alumnos.
    Me encanta lo del patio 😃
    Enhorabuena

    ResponderEliminar